INVISIBLE-JAUME PLENSA.
El palacio de cristal, en el retiro alberga una obra de Jaume Plensa. La obra, que se titula "invisible", consta de tres cabezas hechas con mallas de acero dispensas del techo de cristal. Las tres cabezas levantan el dedo en posición de silencio.
Jaume Plensa, es un escultor español cuyas obras más reconocidas son las esculturas metálicas en grandes dimensiones de cuerpos y cabezas humanas. Le conozco por que fue una de mis opciónes para el juego de artista.
En esta ocasión Jaume habla, como bien describe el título, de la invisibilidad. La obra se entremezcla con la luz que entra de los cristales y con el propio edificio en sí convirtiendose en uno. Lo primero que dijimos al entrar fue que que mala elección de lugar, por que no se podía apreciar completamente la escultura, hasta darnos cuenta que era esa la intención original, crear algo invisible que te obligará a pararte y pensar.
Llama la atención como el grupo escultórico está inacabado adrede, como una persona que todavía se encuentra en proceso de construcción. Además, las tres figuras hacen el mismo gesto, que te indica que guardes silencio y quizá que reflexiones sobre el objetivo de la exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario